¿Algo más?

«Lo esencial es invisible a los ojos». A. de Saint-Exupéry

Pues la verdad es que cuando no ejerzo de tecnóloga educativa intento disfrutar mucho del resto de mis aficiones (si, porque lo de trabajar es una afición también ;-))… casi todas ellas en compañía de mi marido y de mi hija que, para mi fortuna, comparten mis debilidades.

Nací en Bogotá en una fecha «de transición», es decir, entre lo que algunos llamaron la extraña Generación X y la Generación Y (en la red encontraréis definiciones de esas dos generaciones y así podeís reiros un poco)… incluso, y siguiendo la definición hecha por mi paisano Andrés López en su famosa «Pelota de Letras» , diríamos que tengo algo de la X y de la Guayaba….

En consecuencia no me considero un Nativo Digital, pero tampoco soy un Inmigrante digital… soy de los hijos de los medios audiovisuales, es decir, desde pequeña me encanta ver la tele. Sí, mejor películas y series (no muchas telenovelas, la prohibición de la infancia se sigue notando), pero en general me gusta la tele como medio… y de ese tiempo de niñez conservo otra afición: me encanta leer, leo casi todo lo que pasa por mis manos desde que aprendí… y disfruto francamente haciéndolo.

Además de eso -o tal vez por eso- me encanta conocer nuevos personas, lugares y cosas… viajar en medios de transporte varios (avión, coche, tren, barco, caballo, canoa) y pasear mucho, visitar museos (me fascinan las pinacotecas) y casas particulares, las fiestas regionales  y las de guardar, la montaña y el mar, el frío y el calor (aunque siempre es más fácil protegerse del frío que del calor)… y la comida… ¡ay! ¡la comida!…

No soy deportista (lo más cercano que hago es el senderismo), pero la edad me ha obligado a buscar un espacio en mi dia para hacer algo de Yoga y fuerza (en casa, no gym) y hay algo considerado deporte que me apasiona: EL BUCEO, sí, con botella y traje y todo… aunque no le hago ascos a un snorkel… aunque hace media vida que no buceamos (mi marido y yo, es una afición que compartimos), aunque seguimos siendo miembros de nuestro club de buceo (eso os da una pista de que soy una mujer optimista y llena de esperanzas ;-)).

De esas aficiones que disfruto pero para las que no soy muy buena, tengo también la música, escuchada, oída, hablada... estudié en el conservatorio de música, estudié CC e historia de la música,  en la juventud toqué en alguna orquesta nocturna y fui de la tuna, tengo el cerebro ocupado con una cantidad ingente de letras de canciones innecesarias de estilos inenarrables (por eso seguramente soy INCAPAZ de recordar la mayoría de los nombres o de juntar caras y nombres de la mayoría del mundo, perdonadme por favor),  me encanta la historia de la música y las historias de los músicos. Por ser el primero que se atrevió a hacer lo que hizo, por el genio que es, y por remover tantas cosas dentro de mí, soy una fan incondicional de Beethoven… Ahora, el abanico de mis preferencias va desde las Cantigas de Alfonso X hasta Rosalía, y ando siempre en proceso de colonización musical (conociendo música) gracias a quien quiera que tenga a bien enseñarme música nueva… en fin! muy variadito…

Hay mil cosas que se me dan mal, pero me encanta aprender y probar,  soy una obsesa por aprender cosas nuevas, aunque normalmente se me den mal. Me encantan los destornilladores y desarmar cosas. Intento aprender cosas nuevas aunque fracase. No se me da bien cocinar, ni tengo inteligencia culinaria (imaginar platos con lo poco que haya en un frigorífico), aunque a veces intento recetas imposibles que veo en Internet, que hago solo una vez  y a veces incluso se pueden comer.

Estoy casada desde hace MUCHO tiempo con Alejandro, un teleco del que tuve la feliz fortuna de enamorarme en Bogotá y que me hace mejor persona. Soy mamá -y eso sí que es un Beta permanente- de Raquel, que hizo que mis prioridades tuvieran un orden más adorablemente lógico y entrañable, ser su madre es el proceso de aprendizaje más impresionante y brutal que he vivido sobre todos los aspectos felices de la vida. Raquel, Ale y yo somos el equipo, donde están ellos es mi hogar y con ellos mi vida es siempre mejor.

Me gusta mucho hablar, la buena conversación me pierde, y me encanta contar historias… Espero no haberos aburrido mucho con ésta 😉